En esta Administración el Gobierno del Estado respetará la separación de la Iglesia, prometió el gobernador Miguel Márquez Márquez.
“Esta (separación) siempre la ha habido pero eso no significa que no pueda haber una excelente relación, hay cosas donde coincidimos, en temas de educación, sociales, siempre para buscar el bien de la ciudadanía, el Arzobispo lo hará desde el ámbito eclesial y yo lo haré desde la política”.
Márquez sostuvo lo anterior durante la ceremonia de bienvenida del Arzobispo Alfonso Cortés Contreras, con quien dijo que espera tener una excelente relación.
“Siempre habrá una disposición abierta al diálogo, obviamente a trabajar por los ciudadanos”.
Márquez reiteró la buena impresión que le había causado el Arzobispo.
“Tuve la oportunidad de comer con él en la Ciudad de México el día de la elección del nuevo Papa, es un Arzobispo sencillo, muy preparado, una cualidad que le distingue es que le apuesta mucho a la educación y es algo de lo cual coincido bastante”.
Márquez garantizó que el nuevo prelado hará un gran trabajo con todos los municipios que integran la Arquidiócesis de León.
“Se va a ganar a la gente pronto, es sencillo, no es de mucho protocolo, cosa que me da mucho gusto, hay una gran empatía y trabajo por la educación y sobre todo por los valores”, comentó.
Asimismo el mandatario estatal agradeció los 17 años de labor pastoral de José Guadalupe Martín Rábago, el antecesor, durante su misión religiosa.
‘Compartimos mucho’
La alcaldesa Bárbara Botello se congratuló con la llegada del Arzobispo, debido a que comparten preocupaciones.
“Nos sentimos muy contentos con la llegada del nuevo señor Arzobispo don Alfonso Cortés Contreras, en lo personal estoy muy contenta porque tiene un origen michoacano como lo tengo yo, compartimos muchas cosas, preocupaciones con el tema del nivel de vida de los leoneses, vamos a trabajar mucho con el tema de la pobreza, las adicciones, él tiene una gran sensibilidad”, dijo Botello.