Policías federales y municipales se agredieron luego de que un elemento de Protección Ferroviaria baleara a un joven que al parecer robaba en el tren.
Antes de las 9 de la mañana de ayer, se reportó a una persona lesionada por arma de fuego cerca de la colonia El Molino.
Al lugar acudieron policías municipales, que solicitaron una ambulancia para Josué Martín Rodríguez Martínez, de 20 años, que presentaba una herida por disparo en la rodilla, por lo que fue trasladado al Hospital Comunitario.
El presunto agresor fue señalado como policía federal de Protección Ferroviaria, por lo policías municipales intentaron detenerlo, pero fue protegido por sus compañeros.
De inmediato se solicitaron refuerzos por parte de ambas corporaciones, que se hicieron de palabras e incluso se apuntaron con sus armas de cargo.
Armando Amaro Vallejo, subprocurador de Justicia Región “C”, informó que federales dijeron que momentos antes vieron a un aproximado de 10 personas que estaban arriba del tren robando mercancía.
Pero al percatarse de la presencia de los patrulleros, uno de ellos sacó un arma de fuego e hizo varias detonaciones, por lo que los federales supuestamente repelieron la agresión y lesionaron al joven en la pierna.
Finalmente, nueve elementos federales fueran llevados ante el Ministerio Público.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *