El líder de Asociación Ciudadanos por un México Digno, Alfredo Herrera, declaró que es preocupante que las extorsiones se sigan cometiendo en la ciudad y que es urgente aplicar planes de seguridad entre los mismos comerciantes o familias.
Opinó que mientras el Gobierno se empeñe en no generar programas de rescate del tejido social, este tipo de crímenes irán en aumento, y es que señaló que le preocupa más responder con violencia a la violencia y no con trabajo de inteligencia.
“Creemos que los gobernantes son insensibles a la aplicación de programas que restauren el tejido social, y por eso no sólo Celaya o Guanajuato, el País entero sigue sufriendo los embates de la delincuencia y del crimen organizado, en el tema de las extorsiones es triste que se abuse de la gente que honradamente con su trabajo se hace vivir y de las familias”, opinó.
Agregó que el Gobierno Municipal ha sido tomado por un grupo de empresarios que lo único que les interesa es recuperar la inversión y que es triste que no se ponga especial atención en las necesidades de seguridad de los celayenses.
“Lo que les interesa (a los empresarios) es recuperar la inversión y es triste que se deje de atender lo que es la sociedad y dar lo que los ciudadanos tanto piden que es la seguridad.
“Esperamos que de verdad escuchen las propuestas que tenemos, y se apliquen porque son buenas, son para que la sociedad se conozca entre sí y no teman denunciar en conjunto todo lo que está pasando”, concluyó Alfredo Herrera.
Ahora, sólo resta esperar que el Gobierno Municipal considere las propuestas ciudadanas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *