El empresario zapatero Pedro González García, fue nombrado ayer presidente del Consejo Directivo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) para el periodo 2013-2016.
A través de un comunicado, SAPAL señaló que González García fue electo presidente de este organismo por unanimidad entre los consejeros.
Óscar Garza Romo fue nombrado secretario y Leonardo Lino Briones fue ratificado como tesorero del Consejo Directivo, respectivamente.
“Tengan la confianza de que trabajaremos para rendir cuentas claras y quedar muy bien con la ciudad”, dijo el nuevo presidente del SAPAL al asumir el cargo al frente del organismo.
Durante la reunión también se integraron las comisiones de planeación y factibilidad, calidad de agua, finanzas, comunicación e imagen, comercialización, innovación y tecnología, rural, obra y adquisiciones, atención a clientes y operación y mantenimiento.
Tras el nombramiento, el Consejo revisó el tema de SAPAL Rural, José Enrique Torres López, director general, expuso que actualmente en el municipio existen 105 comunidades y localidades rurales, de las cuales 87 tienen servicios de agua potable y alcantarillado.
Torres López señaló que el organismo operador rural comenzó a trabajar en junio de 2011, con 17 comunidades rurales.
Paulatinamente, señaló, se buscará la incorporación del resto de las localidades rurales del municipio para recibir los servicios de agua potable, alcantarillado sanitario y tratamiento de aguas residuales.
El proyecto es incorporar próximamente a la comunidad de Los Naranjos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *