Un vecino de Rivera del Carmen se convirtió en héroe. Logró salvar a un niño de un año que cayó al aljibe de una casa en construcción.
El suceso ocurrió la mañana de ayer en la calle Tres Ríos y Prolongación Penitente.
Cerca de las 10 de la mañana, Jonathan Hidalgo, de un año, se encontraba jugando con su hermana Alondra Jazmín, de 3, afuera de su casa.
Después se fueron a una propiedad en construcción, a espaldas de su vivienda.
Luego Jonathan pisó una tabla de triplay que protegía una cisterna; la tapa no soportó el peso del menor y se colapsó, provocando que el niño cayera hasta el fondo.
Alondra corrió a su casa para avisarle a su madre, Claudia Verónica Hidalgo, que de manera inmediata llegó hasta el lugar del accidente.
A sus vecinas les pidió apoyo. Su vecina Luz María Ortega Delgado, de 21 años, no sabe nadar, así que no quiso exponerse, ya que el aljibe al menos tiene una profundidad de dos metros.
Los gritos llegaron a oídos de Miguel Reyes, “El Güero Botas”, de 24 años, que bajaba del cerro, acompañado de su amigo por la calle Tres Ríos.
Al ver lo que pasaba, se metió a la cisterna por el menor, que tenía dos minutos en el agua. Lo ayudó su amigo.
Luz María se acercó y al ver a Jonathan inconsciente ya fuera del aljibe, le dio respiración de boca a boca, y el menor empezó a reaccionar.
El niño fue trasladado a la clínica T-48 del IMSS.
Rescatan a niño de aljibe
Un vecino de Rivera del Carmen se convirtió en héroe. Logró salvar a un niño de un año que cayó al aljibe de una casa en construcción.