Los voluntarios de la Cruz Roja Mexicana comenzaron ayer a “botear” en los cruceros de la ciudad además de la Zona Centro, pero con poca respuesta por parte de los irapuatenses.
“Pues la verdad no me fue muy bien, algunos si daban pero otras la verdad no querían aportar nada”, indicó Francisco Alexis Álvarez Gómez paramédico de la Cruz Roja quien ha participado en la campaña por tres años.
Los voluntarios se establecen en los puntos de recolección que ellos eligen alrededor de la ciudad para llevar a cabo el boteo.
Se acercan a las personas con frases como “Ayúdame a salvar una vida”, para así lograr que las personas tomen conciencia de la importancia de contribuir con esta causa.
En los cruceros, los voluntarios estuvieron regalando calcomanías y pulseras a las personas que hicieron su donativo que puede ser desde un peso hasta lo que la persona pueda o quiera aportar.
Cada año los donativos se utilizan para la ejecución de proyectos que beneficien el trabajo que realizan como institución.
El año anterior los fondos fueron utilizados para la compra de una nueva ambulancia, este año se tiene planeado un proyecto del cual aún no se dio información.
“Vemos la necesidad de implementar servicios que la ciudadanía nos está pidiendo y para los cuales la Cruz Roja es experta, analizamos la posibilidad de crear un fondo para la creación de estos servicios”, comentó Ruth Herrera Garcidueñas, directora Administrativa de la Cruz Roja Irapuato.
De las 300 alcancías disponibles hasta ayer sólo se habían entregado 200, pero se espera que para los próximos días estén todas entregadas y que el boteo muestre mejores resultados.
Para este boteo la Cruz Roja pretende lograr la cantidad de 400 mil pesos, para llevar a cabo los proyectos que tiene en camino.
Responden poco a la colecta anual de la Cruz Roja
Los voluntarios de la institución comenzaron ayer a “botear” en los cruceros de la ciudad además de la Zona Centro, pero con poca respuesta por parte