En grave estado de salud quedó el conductor de una camioneta tras volcarse aparatosamente, volar sobre el muro de contención y caer sobre otras dos camionetas que estaban estacionadas afuera del Hospital Regional de Pénjamo.
Ayer a las 8:30 de la mañana, el sistema de emergencias 066 de Pénjamo recibió el reporte vía telefónica de que una camioneta que circulaba sobre el bulevar Degollado rumbo al Centro y venía zigzagueando había invadido el carril y literalmente volado sobre el muro para finalmente caer sobre otras dos camionetas en una calle a dos metros de profundidad.
Ante el reporte de inmediato acudieron al lugar policías municipales y encontraron prensado entre los fierros retorcidos de otro vehículo al conductor de la camioneta que recién se había volcado.
Pues tras volcar inicialmente a bordo de su camioneta marca Ford Explorer, modelo antiguo, color azul, con placas de circulación GK94165, del estado de Guanajuato, a la calle a desnivel el conductor salió proyectado y se incrustó por el medallón de otra camioneta marca Ford Explorer color dorada que estaba estacionada y en ese lugar quedó prensado y en grave estado de salud.
El lesionado fue identificado por sus familiares como Cristian Gabriel Arias Santos, de 28 años de edad, con domicilio en la calle Córdova, Centro de Pénjamo.
En torno al suceso, autoridades policiacas dieron a conocer que Cristian Gabriel manejaba con rumbo al Centro de Pénjamo, pero por causas aún desconocidas, perdió el control de la camioneta y comenzó a zigzaguear por el bulevar referido por casi medio kilómetro.
Los guardianes del orden añadieron que según datos recabados con testigos oculares, el conductor cruzó el carril, voló sobre el muro de contención y a bordo de su camioneta cayó sobre otras dos que estaban estacionadas, justo frente al Hospital Regional de esta localidad.
Tras volcar, volar y caer aparatosamente, el conductor de la camioneta salió proyectado y se incrustó por el medallón de otra para finalmente quedar prensado entre los fierros de la camioneta marca Ford Explorer , modelo reciente color dorada.
Al lugar también acudieron voluntarios de Cruz Roja de Pénjamo, quienes realizaron arduos trabajos de rescate del conductor, incluso utilizaron equipo hidráulico y de rescate urbano.
Una vez que los rescatistas de esta benemérita institución lograron sacar al lesionado, lo estabilizaron y trasladaron al Hospital Regional de Pénjamo, para su rápida intervención médica, pues presentaba diversas fracturas y lesiones que ponen en riesgo su vida.
Más tarde, en el nosocomio el reporte médico para el lesionado fue de gravedad.
En tanto, en el lugar quedó muy dañada una camioneta tipo Suburban, color café, rotulada con razón social “Funerales Cortés”.
Elementos de Tránsito Municipal fueron los que quedaron a cargo del accidente para realizar peritajes y deslindar responsabilidad del conductor de la camioneta que originó el suceso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *