Grupo Sanborns abrirá 104 unidades entre 2013 y 2018, lo que significará una inversión de 17 mil millones de pesos en los próximos cinco años, informó Patrick Slim, director general de la empresa.

En conferencia de prensa posterior al timbrazo simbólico de colocación en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Slim detalló que el grupo planea abrir 37 Sears, 37 Sanborns y 30 tiendas de música Mix Up.

Refirió que el financiamiento de sus expansión provendrá, en buena parte, del dinero que obtuvieron con la colocación de una quinta parte de su capital social en la BMV el pasado 8 de febrero, con el que recibieron alrededor de 12 mil 88 millones de pesos.

“Los recursos netos provenientes de la Oferta Pública serán utilizados para fines generales, considerando la expansión de nuevas tiendas y la remodelación de unidades existentes, así como para el crecimiento de capital de trabajo y necesidades operativas”, dijo el directivo.

Del monto recaudado, incluida la sobreasignación de 12 mil 88 millones de pesos, 59.51 por ciento del capital provino de la Oferta en México (7 mil 193 millones de pesos) y el restante correspondió a la oferta internacional (4 mil 894 millones de pesos).

La oferta representó 18.13 por ciento del capital social de Grupo Sanborns y la Oferta estuvo distribuida entre 2 mil 670 inversionistas, incluyendo dos Afores, según un comunicado de la BMV.

Los colocadores líderes en México fueron Acciones y Valores Banamex Casa de Bolsa y Casa de Bolsa Santander.
A septiembre de 2012, Grupo Sanborns contaba con 414 unidades, de las cuales 410 estaban en México, 2 en El Salvador y 2 más en Panamá, a las que se suman 2 centros comerciales en el País.

Grupo Sanborns integra los formatos de negocios Sears, Sanborns, Mix Up, Ishop, Dax y Saks Fifth Avenue.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *