Alrededor de 800 ucopistas se reunieron en la Plaza de Los Fundadores, para pedir el apoyo de Sixto Zetina Soto, alcalde de Irapuato, para tener la oportunidad de conseguir un hogar propio y denunciar el abuso de funcionarios de pasadas administraciones.
Martín Negrete Rodríguez, líder de la  Unión Campesino Obrero Popular de Irapuato (UCOPI) señaló que se recibió una buena respuesta del edil irapuatense, que se encontraba en la Presidencia Municipal, donde se realizaba el “Miércoles Ciudadano” y que salió a atender a las casi mil personas en la conocida plaza.
Tres ejes fueron los que se manejaron por parte de los ucopistas y que se dieron a conocer a la población que se acercó al ver la cantidad de gente que escuchaba por medio de un sonido que se instalo y por las mantas grandes que colgaban de uno de los murales de la plaza.
“La primera demanda es por reservas territoriales para los pobres, para el proceso de construcción de vivienda popular, el municipio no cuenta con ella y nosotros lo que estamos planteando es que se compren reservas territoriales, para que el municipio de medio millón que tenemos de habitantes”, explicó.
Negrete Rodríguez señaló que es importante contar con nuevos fraccionamientos sobre todo por la llegada de empresas importantes y que dan trabajo tanto a los habitantes del municipio como de ciudades chicas.
“La mano de obra que emigra del campo a la ciudad y otras ciudades debe tener alternativas de vivienda, ya de por si el medio millón de habitantes, que somos, no está atendida porque no hay fraccionamientos ni producción de vivienda popular, está hacinada, amontonados, el plan es comprar reservas territoriales para generar fraccionamientos que sean regulares y que vayan apegados a lo que dice la norma”, señaló.
El segundo tema que se planteó al edil, quien salió a platicar con los integrantes de la UCOPI, fue aplicar “mano dura” a la creación de fraccionamientos irregulares, pues se presta a que se estafe a la gente que quiere comprar una casa propia.
“Sobre todo, aquellos que están timando a la gente, se tiene que operar con toda fuerza desde Ordenamiento Territorial, para que se acaben los fraudes, el asunto de vender terrenos y no entregarlos, el tercer tema es porque estamos exigiendo que se desafuere el diputado Felipe Orozco por el fraude que le cometió a los vecinos de Jardines de Arandas, la gente vino para decirle al presidente que estamos para jalar, que queremos participar y nos hizo favor e venir a recibirnos”, destacó.
La respuesta que dio Zetina Soto convenció a los presentes y al dirigente de la UCOPI, esperando trabajar bien con el edil.
“Creemos que es un muchacho muy positivo, un joven con mucha energía y vamos a trabajar con él, tenemos ya compradas algunas tierras, el Gobernador va a venir a entregar mil escrituras, le vamos a depositar un predio para que nos haga un préstamo para meterle servicios y generar vivienda popular”, informó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *