El tricolor visitará esta tarde la cancha del Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula para enfrentar a su similar de Honduras, y enfrentará en dicho juego a un fantasma que acarrea hace más de 20 años.
Los ánimos están por las nubes en suelo catracho, donde incluso se habla de una supuesta paternidad de resultados sobre “el gigante de la Concacaf”, contra quien Honduras no pierde en su casa desde 1993.
La visita se torna aún más complicada si se toma en cuenta la pobre exhibición que dio el Tri en su último encuentro en el Azteca ante Jamaica, finalizando con un gris empate a cero goles. El partido fue el más cuestionable para México en una eliminatoria mundialista.
Sin embargo, México es un equipo que está acostumbrado a crecerse ante las circunstancias más adversas y ese es uno de estos encuentros.
La opinión pública en ambas naciones habla de que el mejor resultado posible para la selección del “Chepo” de la Torre sería un empate.
Es en ese momento cuando las figuras verdes empiezan a sentir la presión y será entonces cuando se ponga a prueba la garra con la que se deben enfrentar encuentros que por mucho tienen tintes de clásicos en la zona de Concacaf.
Los hondureños tienen a favor las estadísticas, ya que las últimas tres ocasiones que han enfrentado a México en el Olímpico Universitario, suman tres victorias, dos de ellas con marcador de 3 por 1, anotando en total siete goles y solamente recibiendo dos.
Pero si de paternidades hay que hablar, la diferencia que existe en las estadísticas generales coloca a la Selección Mexicana como el rival a vencer, porque de las 28 veces en que estas dos escuadras se han visto las caras, la selección tricolor se ha llevado 18 victorias.
Además el dominio de Honduras en su casa es relativamente joven, ya que la Selección de México sumó más de 27 años sin que la Bicolor les pudiera vencer en su propio patio.
El duelo, el ambiente, la historia y el calor que le ponen en Honduras a este encuentro parece darle solamente dos posibles desenlaces, la consolidación de un dominio catracho en casa o una bofetada con guante blanco del “gigante de la Concacaf”.
Las expectativas, sin embargo, de un buen resultado para el Tri crecen, al sacar un punto, que finalmente podría no estar presupuestado en suelo hondureño, todo lo que se rescate parece ganancia.

Causan revuelo en Honduras

Con todo un despliegue de seguridad por parte de la Policía hondureña, la Selección Mexicana arribó a esta ciudad para el partido de hoy contra el representativo local.

A las 12:15 del día, el avión que trasladó al conjunto nacional aterrizó en el aeropuerto de San Pedro Sula, donde ya aguardaban decenas de periodistas.
La seguridad de la terminal aérea así como la Policía, se encargaron de montar un operativo para que los futbolistas no tuvieran que atravesar la zona de salidas y llegadas, y permitieron que el autobús que recogió al equipo se pusiera prácticamente a la puerta del avión.
Los seleccionados mexicanos sólo acudieron rápido al área de migración y salieron por una puerta alterna donde a 10 metros ya los esperaba el vehículo.
En cuatro motocicletas y cuatro camionetas se colocaron los efectivos que custodiaron el traslado del Tri del aeropuerto al hotel de concentración.
Aproximadamente 20 minutos de trayecto, en los cuales se conformó una caravana con más de 20 vehículos de medios de información y seguidores hondureños que trataron de acercarse al camión para tomar fotografías, en el caso de los medios, y lanzar consignas, por parte de los aficionados.
En un tramo del camino comenzó una llovizna que provocó, a su término, que se elevara aún más la temperatura en esta ciudad sampedrana.

Agenda triunfo del Tri

La Selección Nacional no debe sumar sólo de uno en uno, sino de a 3 puntos de un jalón.

Así lo manifestó el presidente de la FMF, Justino Compeán, al aseverar que no hay obligación de vencer a Honduras, pero sí de ya no dejar unidades en el camino a Brasil 2014.
“Venimos en la mejor disposición, con compromiso, con humildad, pero venimos por 3 puntos. “Sumar siempre es bueno, pero no podemos sumar de uno en uno, hay que sumar de 3 en 3”, indicó Compeán.
El directivo dijo que ya es suficiente con dejar dos puntos tirados en el Estadio Azteca, como para pensar en un empate en Honduras.
“Dejamos ir 2 puntos, ya venimos menos 2, es obvio, pero todos queremos seguir sumando. Los que han ganado quieren seguir hacia arriba… la obligación es estar en Brasil”.
Comentó que con Honduras hay una amistad y así lo deben entender los aficionados de ambos cuadros, que no se lleve la rivalidad a otros extremos.
-“¿Peligra el puesto de José Manuel de la Torre de no ganar en Honduras?”, le cuestionó un reportero hondureño.
“Para nada señor, aquí se trabaja con planes a largo plazo. ‘Chepo’ de la Torre está perfectamente confirmado, ‘Chepo’ de la Torre va a estar en Brasil 2014”, respondió

El ‘3er. candidato’ no se confía

Después de Estados Unidos y México, Honduras parece ser el otro gran favorito a conseguir su segunda clasificación consecutiva a un Mundial desde la Concaacaf.

Los catrachos fueron el tercer equipo de la zona en clasificarse a Sudáfrica 2010 y de paso rompieron una sequía de 28 años sin jugar un Mundial.
Para hacer válido el pronóstico, el equipo catracho apuesta muchas de sus baterías al juego de hoy ante México. “Sé que un buen triunfo ante México generaría un respeto y un avance por parte de nosotros. Creo que sería bueno para el ánimo de la gente y para los jugadores”, dijo el entrenador de los catrachos, el colombiano Luis Fernando Suárez, en entrevista para el diario Diez de su país.
Honduras, que avanzó a esta fase como líder del Grupo C, comenzó el hexagonal con un triunfo de 2-1 ante Estados Unidos, algo que no lograban en eliminatorias desde 1965.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *