A casi un año de que se haya realizado la auditoría a CAASA para conocer las fallas de la concesionaria, hoy continúan los mismos problemas de falta de agua, tandeo, fugas en la red hidráulica, corte del suministro y cobros de aire, lamentó el presidente del Comité Ejecutivo Municipal de Aguascalientes del PVEM, Marte Eduardo Robles Sandoval.
En el Día Mundial del Agua, señaló que la implementación del Programa Integral de Mejora de la Operación Hidráulica no será suficiente para abatir el problema, debido a que la Concesionaria de Agua no ha hecho su parte y realiza trabajos que calificó como pésimos, según se lee en información proporcionada por el partido.
En la entidad se extraen al mes 6 millones 8 mil metros cúbicos, se reportan más de 40 fugas diarias tanto en banqueta, calles, columpio, fugas de llave de paso, en medidor y en tomas domiciliarias; además, solamente 110 colonias reciben agua las 24 horas; 59 de 5 a 7 horas; 86 de 8 a 11 horas.
Se lee que en la entidad existen 10 pozos que están contaminados, los cuales se ubican en Primo Verdad, Colinas del Río, Olivares Santana, Jardines del Sur, Santa Imelda, Taray, entre otros.
Robles Sandoval informó que la ciudadanía espera resultados de esta auditoría que llevó por nombre “El Diagnóstico, Planeación y Auditoría Técnica Integral al Sistema de Gestión”, a la que se le destinaron 6 millones de pesos, más una inversión tripartita entre gobierno federal, municipal y la Concesionaria de 300 millones de pesos para obras hidráulicas diversas y hasta el momento no hay resultados.
Puntualizó que la calidad del servicio es relativamente inaceptable, ya que el 27% de los entrevistados en dicha auditoría percibe olor y sabor en el agua; el 50% percibe aire. Asimismo, 57% de los entrevistados emitieron un comentario negativo sobre el servicio, mencionando los cortes del agua como la queja principal y los precios.