El rector de la UNAM, José Narro Robles, señaló que para atender el problema de seguridad en el País se requieren medidas de largo plazo, pero consideró que los 12 meses que el presidente Enrique Peña Nieto ha pedido a la ciudadanía para ver resultados positivos en la materia serán suficientes para ver mejoras sustanciales.
“Si se hacen las cosas que se tienen que hacer, yo no tengo duda de que en 12 meses, no es que se vaya a resolver el problema de la violencia e inseguridad que tiene el País, pero estoy cierto que veremos un cambio en las tendencias y que encontraremos mejoras sustanciales en los niveles de seguridad”, dijo antes de presidir la sesión del Consejo Universitario de la UNAM, en la que se ya se ha nombrado como nuevo integrante de la Junta de Gobierno de la Universidad al ex director del Cinvestav, René Asomoza, en sustitución de María Elena Medina-Mora.
“La resolución de un problema de esta naturaleza es de largo plazo. También demanda de la participación de todos los sectores de la sociedad, los niveles de Gobierno, de los poderes públicos, de las fuerzas del orden, de la articulación y de manera sobresaliente de la atención a causas sociales y económicas”.

Pide UNAM castigar violencia en el CCH

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México -máximo órgano de gobierno en esta casa de estudios- se pronunció por sancionar las conductas violentas y contrarias a los principios universitarios ocurridas en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan a principios de febrero.

Durante la sesión efectuada en la Antigua Escuela de Medicina, los consejeros acordaron emitir un pronunciamiento sobre este caso, en el cual estudiantes agredieron a trabajadores administrativos y días después, al ser expulsados provisionalmente, lanzaron petardos y bombas molotov a la dirección de ese plantel.
“Las conductas violentas, contrarias a los principios universitarios, deberán ser analizadas y resueltas en definitiva por las autoridades competentes y que, de ninguna manera, deben permanecer sin la sanción que en su caso corresponda”, señalan.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *