Autoridades civiles y educativas, e integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como grupos de liberalistas y de la orden masónica, conmemoraron ayer en actos por separado el aniversario número 207 del Natalicio del Benemérito de las Américas “Benito Juárez García”.
El primer acto se realizó a las 09:00 horas y estuvo encabezado por autoridades civiles y educativas, que fueron muy puntuales y el evento terminó antes de las 10 de la mañana, para dar paso a la organización del siguiente presidido el PRI.
Y es que para el acto cívico municipal, se instaló un templete frente al monumento a Juárez, el cual se ubicó al inicio de la calle 5 de Febrero, y fue desmontado inmediatamente al término del acto, con la finalidad de abrir a la circulación.
A las 10:30 dio inicio el acto que organizó el PRI en honor al Benemérito de las Américas, el cual debido a los intensos rayos de sol, fue muy corto, incluso, el maestro de ceremonias ni siquiera dio a conocer los nombres de las personas que integraron el presídium, el cual encabezó el dirigente Enrique Pérez Castellanos.
Al término, la única bocina que se instaló como sonido se retiró y abrió a la circulación la avenida, para que se instalara el sonido de los integrantes de la orden masónica en la Ciudad y que según trascendió, en esta ocasión tuvieron un acercamiento con el dirigente del PRI local para hacer el acto juntos, pero no se concretó.

Sentó bases para leyes de reforma

El regidor priísta, Gonzalo Cano Higuera resaltó el ideario de Benito Juárez García quien dijo, fue quien estableció las bases de las leyes de reforma en el país.

Lo anterior fue expuesto por el priísta, ayer durante el acto que realizó el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para conmemorar el 207 aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas “Benito Juárez García”.
El acto, organizado por este organismo político fue sencillo y hasta rápido, ya que el Maestro de Ceremonias no dio a conocer ni los nombres de las personas que lo encabezaron, así que únicamente se rindieron honores a la Bandera, se entonó el Himno Nacional y se ofreció un pequeño discurso oficial a cargo del regidor Gonzalo Cano.
Durante su intervención, destacó la figura del Benemérito de las Américas quien dijo, fue quien sentó las bases para la creación de las leyes de la reforma.
En el acto estuvieron presentes la senadora suplente Teresita Isabel Cano; el dirigente local del PRI, Enrique Pérez Castellanos, así como representantes de los sectores y organizaciones priístas.

Exhortan a enarbolar su ideario

Con un exhorto al Gobierno de la República, diputados y senadores, integrantes del grupo liberal pidieron enarbolar el ideario juarista, considerado no sólo el Benemérito de las Américas sino también el Padre del Laicismo en México.
La intervención de los grupos liberales junto al monumento a Benito Juárez, se llevó a cabo ayer a las 11:30 horas, luego de que autoridades civiles, educativas y partidistas realizaron sus actos. Este acto, a diferencia de los anteriores estuvo muy nutrido, no solo por la presencia de integrantes de diversas asociaciones civiles de la orden liberal en La Piedad, así como por los discursos y el contenido de los mismos.
Horacio Martín Sánchez Molina calificó al Juárez como al Paladín de las Leyes de Reforma, el ideólogo por convicción, líder del grupo reformador de hombres excepcionales. El germinador del laicismo en el país, el proclamador de la democracia que le otorgó al pueblo la única fuente de poder y autoridad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *