Ha disminuido el robo a automóviles en el estado, informó el Procurador General de Justicia Felipe Muñoz, quien estimó que las cifras se registraron en un 24% a la baja.
Así mismo, aseguró que en la verbena abrileña se intensificará las tareas en tema de seguridad, “en la feria estaremos muy pendientes todos los que tenemos que trabajar, en este tema es fundamental la coordinación de las instituciones de seguridad y procuración de justicia y autoridades federales”.
Mencionó que el objetivo es dimitir los delitos y los grupos criminales para asegurar seguridad en ciudadanos aguascalentenses y visitantes.
Con respecto a las 30 averiguaciones que se están llevando a cabo, entre las que se encuentra la investigación por robo de equipo a la PGJE por un valor de 30 millones de pesos y también la denuncia contra Telemática, dijo continuarán con labores.
“Estamos trabajando en próximas consignaciones, lo único que les puedo decir es que actuaremos con la firmeza que el señor gobernador nos ha indicado que continuemos trabajando en esa línea”.
Por su parte comentó que los únicos con la facultad de aprobar o realizar una descalificación en los trabajos es la sociedad “las propagandas que nos hacen lejos de amedrentarnos al contrario nos motivan a seguir trabajando”.