Alerta de la duda en el medio del futbol de Irapuato se enciende de nueva cuenta con las versiones que adelantan la partida de ‘La Trinca’ para convertirse en Cañeros y jugar en Zacaptepec a partir del siguiente torneo.
Ayer el diario La Jornada de Morelos publicó una columna con el trascendido que da por un hecho la llegada de Irapuato. “Se confirmó, los freseros del Irapuato serán los que lleguen al Estadio Agustín Coruco Díaz, y llevarán el mote de Cañeros y el nombre de Zacatepec”.
La redacción menciona además la participación del Gobierno del Estado de Morelos, remodelando el Estadio Agustín Coruco Díaz, empresarios morelenses comprando la franquicia y manteniendo el equipo.
El Diario de Morelos, por otra parte, informó que el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, hace gestiones para la llegada de un equipo de la Liga de Ascenso a Zacatepec, y parte de la acción es la remodelación del Coruco Díaz.
Irapuato atónito
Ayer la directiva del equipo Irapuato no ha emitido declaración alguna respecto de estas versiones.
Esta es una actitud diferente a semanas previas, cuando había desmentido los rumores. Al parecer hoy habría una reunión de trabajo relacionada al caso, y posterior declaración.
El presidente municipal de Irapuato Sixto Zetina Soto, lamentó la posible salida del equipo, sobre todo por el arraigo de este deporte y los colores azulgrana entre la población.
“Primero que nada, todo han sido rumores no se puede hoy afirmar dicho hecho (refiriéndose a la venta del equipo)”, declaró Zetina. “Lo que sí creo, es como aficionado que uno es… esperemos que sigamos contando con este equipo, que tantas emociones y alegrías le ha dado a la ciudadanía”.
El adiós suena fuerte en la Trinca
En Morelos dan por un hecho la llegada de la franquicia de Irapuato para convertirse en Zacatepec; directiva fresera enmudece