Con dos laboratorios móviles especializados, una ambulancia, 16 equipos tácticos, 10 equipos de fotografía profesional, un escáner y 68 vehículos a personal sustantivo de diversas áreas de la Procuraduría, el Gobierno de Guanajuato planea mejorar la atención y el trabajo de la Región “B” de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado, que incluye a Irapuato.
La inversión realizada fue de 38 millones de pesos, señaló Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, aunque aseguró que no es lo único que debe importar, conjuntando con este equipamiento la atención humana y sensible por parte de los funcionarios.
“Podemos implementar los sistemas modernos, pero quienes hacen la diferencia son ustedes, aquí está la gran fuerza y el gran capital humano (…) tienen una gran responsabilidad que es trabajar con seres humanos, nunca pierdan la sensibilidad”, dijo a los funcionarios que estaban presentes.
En un costado del nuevo edificio de la Región “B” de la Subprocuraduría de Justicia, se reunió el Gobernador del Estado con varios funcionarios de distintos niveles, entre los que destacaron el Procurador General de Justicia del Estado y el alcalde Sixto Zetina Soto.
“En este Gobierno quienes importan tienen rostro, nombre y apellido y son los ciudadanos, en todos los rincones del estado, en comunidades rurales, en las colonias, no debemos de ver como un expediente más los problemas que surgen aquí, son personas, guanajuatenses y más de alguno lo hemos vivido, sufrido”, señaló.
Carlos Zamarripa Aguirre, procurador general de Justicia del Estado (PGJE), destacó que estos apoyos y el inicio de actividades de los Módulos de Atención Primaria en la Región “B” serán una forma de eficientar el trabajo y atender mejor a los ciudadanos.
“El día de hoy (jueves) marcamos un antes y un después, que la atención a usuarios en la investigación de los delitos, hoy abrimos la puerta a una nueva era de procuración de justicia en Guanajuato, damos un giro de 180º, avizoramos un servicio más accesible, ágil, humanista y eficaz”, expresó.
El objetivo de los Módulos de Atención Primaria que se tienen en la Subprocuraduría, es brindar un servicio más ágil y calificado, para ahorrar tiempo y recursos, pero sobre todo, para dar satisfacción a quienes solicitan este servicio.
“…Ponemos en marcha las unidades de investigación especializadas, fijas y móviles, en este primer momento las relacionadas con robos a casas habitación, industria y comercio, este nuevo esquema adaptado a la dinámica social permitirá que con estas unidades especializadas”, dijo.
Equipan con 38 mdp módulos de la PGJE
Con el inicio de operaciones de los Módulos de Atención Primaria en la Región “B”, se eficientará el trabajo en justicia.