La Procuraduría General de la República (PGR) anunció que no correspondían a alguna droga las sustancias que fueron decomisadas en un presunto narcolaboratorio de la comunidad El Terrero, en las inmediaciones de Santa Ana del Conde.
Sin embargo en un comunicado el Ejército informó que junto con la Policía Municipal incautó el laboratorio clandestino en el que había 17 bolsas con ocho kilos de una sustancia con características de la droga cristal.
También se aseguró que se había decomisado material usado en la elaboración de la droga sintética.
“En el inmueble se localizaron y aseguraron a dos personas del sexo masculino, 17 bolsas conteniendo aproximadamente ocho kilos de una sustancia cristalina con las características propias del cristal y material diverso para procesar droga, siendo puestos a disposición del agente del Ministerio Público federal de León”, señala el informe.
Aunque el dictamen pericial de la Procuraduría General de la República dio como resultado que el contenido de las 17 bolsas aseguradas en la finca, no tenía la fórmula que definiera que se trataba de droga sintética.
Además no se encontraron precursores químicos que se usan para elaborarla, aunque sí aseguraron otros tipos de químicos como sodio, entre otros.
Refirieron que la finca aún se encuentra asegurada por la Policía debido a que encontraron indicios de que se trataba de un laboratorio clandestino, por lo que se inició una averiguación previa.
El lunes 18 de marzo militares y policías de León intervinieron en desmantelamiento del presunto narcolaboratorio, y fueron capturados tres hombres, uno de ellos en calidad de detenido y los otros dos como presentados, quienes ya fueron puestos en libertad por el Ministerio Público de la Federación.
Explicaron que el hombre que dijo que fue contratado para vigilar en inmueble fue liberado bajo reservas de ley al no encontrar elementos que probaran responsabilidad.
En tanto los otros dos hombres fueron puestos en libertad debido a que se comprobó que sólo pasaban por el lugar cuando se llevaba a cabo el operativo.
Ayer los objetos asegurados, entre ellos las sustancias químicas y los reactores, fueron destruidos en las instalaciones donde se localizó el presunto narcolaboratorio en presencia del Ministerio Público federal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *