Juan Carlos “Romita” Rojas comentó que las declaraciones de su entrenador Gustavo Matosas respecto a que los siguientes 6 juegos los tomará como parámetro para saber quienes entran en planes para el próximo torneo, se convierte en un reto para seguir dando el máximo de su nivel.
“Yo creo que es importante tener eso en cuenta, porque si bien ya no peleamos nada en el torneo… la clasificación ya está muy alejada, y más que eso la permanencia, para mí son rescatar la mayoría de los puntos que se pueda porque en la situación del descenso se nos va complicar para el próximo torneo y es interesante lo que comenta el profe porque a nosotros nos pone como luz roja para hacer las cosas bien”.
El guanajuatense, dijo desconocer dicho argumento, pero sin embargo lo tendrá presente sobre todo luego de haber mostrado un buen nivel en su regreso con Pumas que trabajara por mantener el resto de la liga.
“Puedo dar más, me estoy enfocando en hacer las cosas bien, trabajar física y mentalmente ya que había partidos en los que ni a la banca había salido, -Matosas-me había mandado a la tribuna, eso como que a uno le hace redoblar esfuerzos para estar en el equipo titular”.
Comentó que su contrato termina precisamente al finalizar este torneo y respecto al decidir no tener un partido amistosos durante esta semana FIFA, consideró le viene bien al equipo para quitar la presión.
“Es bueno el descanso para nosotros también quitar un poco de presión y trabajar mucho más en los aspectos que nos están haciendo falta y eso de tener amistosos yo creo que no influye mucho, igual entre nosotros podemos hacer futbol y es mucho más exigente”.
En relación a su marca de calzado, negocio que precisamente incursionó al inicio del torneo mencionó que como todo arranque de empresas va tranquilo, sobre todo que no es un negocio fácil.
“Esperemos que avance conforme avance el tiempo, ahorita como todo negocio es difícil que las cosas empiecen bien… tengo gente que me ayude en la parte del zapato y acá en lo deportivo me estoy enfocando al 100 para ayudar al equipo en lo que me necesite”. La frase
“Mi contrato vence ahora –que termine el torneo- y no he hablado de eso con la directiva. –la declaración de Matosas-. Es para todos, lo dijo en general ni titulares, ni suplentes están seguros acá, así que hay que sacar resultados positivos para que el tenga su punto de vista de cada jugador”, dijo Juan Carlos Rojas.
“Romita” acepta el reto de Matosas
El guanajuatense comenta que su contrato termina al finalizar este torneo.