La reconfiguración de la refinería “Antonio M. Amor”, y transparentar la compra de 1 mil 600 hectáreas, que estaban destinadas a la construcción de otra en Salamanca, exigió el dirigente estatal del PRD, Hugo Estefanía.
Durante el homenaje que los perredistas ofrecieron a Benito Juárez, Estefanía señaló como “urgentes” dichas medidas.
“El PRD reitera su demanda de que el Gobierno federal invierta en la reconfiguración de la refinería de Salamanca. Esta es una medida que responde a la urgencia de mayor producción de gasolina y otros derivados del petróleo y mejorar las condiciones del medio ambiente salmantino”.
En cuanto a la compraventa de las hectáreas durante el Gobierno de Juan Manuel Oliva, dijo: “Exigimos transparentar la compra y darle uso a las mil 600 hectáreas que originalmente estaban destinadas a la construcción de la nueva refinería; la lucha por Pemex se da en estos dos planos a nivel estatal: la reconfiguración de la refinería y la transparencia en el uso de los recursos públicos”.
También dijo que ante la intención del PRI para impulsar la inversión privada en Petróleos Mexicanos, el PRD defenderá pacíficamente y en todas las instancias posibles la soberanía en materia energética.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *