El ex director del Instituto de la Juventud (IMJUV), Luis Carlos Cázares y el Municipio no llegaron a un acuerdo en la cita que esta semana tuvieron en el Tribunal del Estado, por lo cual llevará el pleito por más días. Exige pago de indemnización por la separación de su cargo.
Cazares Ramírez demandó al Ayuntamiento y a la dependencia por un supuesto despido injustificado, aunque una vez que entregó la dependencia ya no se presentó y lo buscaron pero no quiso tramitar su liquidación.
“El martes de esta semana se llevó la audiencia por parte de los abogados y al informe que me pudieron pasar la parte jurídica de la Oficialía Mayor es que no se llegó a ningún acuerdo y se amplió la demanda, lo que exige el ex Director del Instituto de la Juventud es la indemnización constitucional, la prima de antigüedad y partes proporcionales”, explicó Mariano Zavala Díaz, actual titular del IMJUV.
“Nosotros no podemos ahorita ver un monto porque todavía está la negociación, él ya hizo esta propuesta, el jurídico de Oficialía Mayor está haciendo el análisis y a finales de abril es cuando se llevará a cabo la audiencia para poder fijar una postura”, dijo.
Zavala Díaz aceptó que lo que solicita Cázares Ramírez es lo que marca la ley, por lo que consideró innecesaria la demanda. Incluso dijo que aún podrían llegar a un acuerdo con el ex funcionario fuera de la demanda.
“Es lo que está pidiendo conforme a la ley, la indemnización, la prima vacacional y la parte proporcional. Estamos en esa apertura, si hubiera alguna negociación previa a la siguiente audiencia así nos lo informará el jurídico para hacérselo llegar al Consejo Directivo del Instituto y tomar la decisión”.
El ex funcionario no ha dado su versión sobre por qué decidió demandar al Municipio.
Alargan pleito ex Director y Municipio
El ex director del Instituto de la Juventud y el Municipio no llegaron a un acuerdo en el Tribunal del Estado, por lo cual llevará el pleito por más