Por décima octava ocasión se realizó la Olimpiada de niños especiales y con capacidades diferentes, organizada por APAC. En esta nueva edición participaron entre 500 y 600 niños, tanto de esa institución como de escuelas de educación básica.
“En las Olimpiadas participan alrededor de 600 niños de educación especial de aquí de la región Celaya y vienen también de Cortazar y de Comonfort, son alumnos y también vienen niños de educación normal a acompañar a sus amiguitos, de primaria y de secundaria. El objetivo de la Olimpiada es precisamente hacer una competencia en la que ellos a través de actividades recreativas y deportivas puedan proyectar el interés y su anhelo de ser integrados a la sociedad”, dijo la directora de APAC Celaya, Patricia Macías España.
Estos juegos se desarrollaron en las inmediaciones de las instalaciones deportivas del Instituto Tecnológico de Celaya, y en un recorrido hecho por el lugar se percibía la felicidad de los niños y hasta de los padres de familia por participar.
“Hay diferentes competencias: gateo, arrastre, rodado, hasta carrera de obstáculos, futbol rápido, carreras de relevos, marcha, son las principales, con este ya son 18 años 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *