Por décima octava ocasión se realizó la Olimpiada de niños especiales y con capacidades diferentes, organizada por APAC. En esta nueva edición participaron entre 500 y 600 niños, tanto de esa institución como de escuelas de educación básica.
“En las Olimpiadas participan alrededor de 600 niños de educación especial de aquí de la región Celaya y vienen también de Cortazar y de Comonfort, son alumnos y también vienen niños de educación normal a acompañar a sus amiguitos, de primaria y de secundaria. El objetivo de la Olimpiada es precisamente hacer una competencia en la que ellos a través de actividades recreativas y deportivas puedan proyectar el interés y su anhelo de ser integrados a la sociedad”, dijo la directora de APAC Celaya, Patricia Macías España.
Estos juegos se desarrollaron en las inmediaciones de las instalaciones deportivas del Instituto Tecnológico de Celaya, y en un recorrido hecho por el lugar se percibía la felicidad de los niños y hasta de los padres de familia por participar.
“Hay diferentes competencias: gateo, arrastre, rodado, hasta carrera de obstáculos, futbol rápido, carreras de relevos, marcha, son las principales, con este ya son 18 años
Celebran niños Olimpiada Especial
Por décima octava ocasión se realizó la Olimpiada de niños especiales y con capacidades diferentes, organizada por APAC.