Miembros del club de perros “Hidrowarriors” denunciaron mediáticamente la detención de siete animales por parte de la policía municipal, además de la detención de varias personas que estaban en ese momento con sus mascotas.
En entrevista colectiva, la alcaldesa, Lorena Martínez aceptó que se realizó el operativo hace dos días y explicó que la detención se debió a que los propietarios de los animales violaron el reglamento municipal, en el que se lee que los perros que estén en la calle tienen que llevar cubierto el hocico para con esta medida, prevenir desgracias.
“La realidad es muy simple, hay un reglamento en el municipio, es quizá el único municipio en el país que tiene un reglamento de cómo se deben mover las mascotas dentro de la ciudad, si no se cumple con el reglamento van a ser llevados los animales a la perrera.
“Lo que se cuida es la seguridad de las personas”.
Sin embargo, en la carta enviada a AM Aguascalientes, miembros de “Hidrowarriors” relataron que hace dos días estaban entrenando a sus mascotas, perros de la raza pitbull, cerca del parque La Pona, cuando llegaron elementos de la policía municipal quienes, aseguran los miembros del club, amagaron con sus armas a los miembros de “Hidrowarriors” para detenerlos y trasladarlos a las instalaciones del C-4 municipal.
“Los subieron a las camionetas con todo y perros y los llevaron al C4. Ahí no quisieron notificarles cual fue la falta que se había cometido y se tuvo que pagar 365 pesos por cada uno y el recibo no detalla la infracción” se lee en la carta.
Los miembros del club aseguran que estos animales no estaban siendo entrenados para ninguna pelea, sino para una competencia internacional que ser realizará a finales de este mes en Jesús María.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informaron a AM que los animales fueron liberados luego de que sus dueños pagaron 45 pesos de multa por cada uno y que la detención se debió a que hubo un reporte anónimo acusando a Hidrowarriors de estar peleando a los perros afuera del parque mencionado.
También se mencionó que Asuntos Internos de la Policía Municipal está realizando una investigación para saber si la detención de estas personas y los animales se realizó de forma legal o si hubo actos irregulares en la puesta a disposición de los entrenadores de animales.
Detiene SSPM siete pitbulls por no traer bozal
En entrevista colectiva, la alcaldesa, Lorena Martínez aceptó que se realizó el operativo hace dos días y explicó que la detención se debió a que los