A sus 14 años, Marcos Alexis Vázquez tiene control del cuello, del tronco, es más sociable y su sistema de defensas está fortalecido, algo que por su condición es un gran avance.
Marcos sufre de Parálisis Cerebral Infantil (PCI) que le fue detectada desde el nacimiento, algo que le impide moverse solo y que le exige transportarse con silla de ruedas.
José Jesús Vázquez, dentista de 53 años, es su papá, y espera a su lado la donación de una de las 280 sillas de ruedas que la asociación extranjera, American Wheelchair Mission, donó al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), en donde se atiende su hijo desde hace cinco años.
“Cuando uno tiene necesidades como estas, busca instituciones como el CRIT, la necesidad de traslado es básica, entonces la comodidad que brinda la silla de ruedas es fantástica, la silla es más grande y como mi hijo está creciendo, requiere que sea más amplia, que el descansapié sea adecuado al crecimiento de él”, explicó.
Las sillas de ruedas fueron donadas por cuatro instituciones de Estados Unidos, para los pacientes del CRIT, y la entrega se realizó en el jardín terapéutico del Centro, mientras los padres de familia acompañaban a los pequeños para recibir la nueva silla de ruedas de manos de Chris Lewis, hijo del actor Jerry Lewis y filántropo como su padre.
El titular a nivel estatal del centro, ubicado en Irapuato, señaló que el vínculo con Chris Lewis, se hizo hace 4 años, cuando el filántropo participaba con el Club Rotario de León, que realizaba donaciones al CRIT para ayudar a los niños.
Donan 280 sillas
Las sillas de ruedas fueron donadas por cuatro instituciones de Estados Unidos para los pacientes del CRIT.