Pese a que no hay nada firmado por escrito, el Gobernador Ángel Aguirre Rivero llegó a un acuerdo con los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg).
El Mandatario estatal se comprometió a liberar el pago de salarios a los profesores paristas, además de publicar la convocatoria para estudiantes en las escuelas normales y públicas, y cancelar las averiguaciones previas que hay en contra de los manifestantes.
En el reinicio de las pláticas entre dirigentes del magisterio disidente y las autoridades estatales y municipales, los profesores se comprometieron a no realizar más protestas y entregar en las próximas horas el Palacio de Gobierno y regresar a clases el 8 de abril.
Por su parte, el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, firmó un acuerdo con los profesores en el que se compromete a revisar las indagatorias que se giraron contra los docentes por los bloqueos a las vías de comunicación.
La reunión de este sábado entre profesores y autoridades se realizó en un ambiente tenso y el Gobierno del Estado ya tenía preparada la orden de desalojo en caso de que los profesores reiniciaran el bloqueo en la Autopista del Sol en dado caso de que no se llegara a un acuerdo.