Un cajero automático del Banco del Bajío fue dañado con un soplete por dos ladrones que pretendieron robar el dinero, sin embargo, la alarma los alertó y escaparon.
En los primeros minutos de ayer la Central de Emergencias 066 recibió el reporte del sistema de seguridad del cajero, que alertaba que estaba siendo violado.
En cuestión de minutos elementos de la Policía Municipal se trasladaron a la fábrica de calzado Lobo Solo, que se ubica en las calles Río Santiago y Arena Sur, frente al rastro de aves, donde se localiza el cajero.
Los agentes vieron que el cajero estaba dañado y en el suelo había rastros de material que indicaba que los delincuentes usaron un soplete para poder abrir el aparato y sacar el dinero de las bandejas.
De acuerdo al reporte de las autoridades, las cámaras de seguridad de la fábrica de calzado que se ubican en la calle captaron el momento en que los dos ladrones intentaron cometer el robo.
Según autoridades, en el video se ve que alrededor de las 11:10 de la noche del jueves llegó un hombre que vestía sudadera con gorro y tenía cubierto el rostro, pasó al espacio donde se localiza el cajero y arrojó pintura en spray al lente de la cámara de seguridad.
Enseguida salió y por algunos minutos se pierde de vista del lente de las cámaras de la calle.
Alrededor de 20 minutos más tarde regresó con un cómplice que también estaba cubierto del rostro y vestía una sudadera con gorro; uno de ellos cargaba una mochila.
Una de las cámaras captó que del interior del lugar donde se encuentra el cajero comenzaron a salir chispas y se desprendía una luz parecida a la que desprende un soplete cuando se pone en contacto con un metal.
Minutos después los dos hombres salieron del local donde está el cajero porque se había llenado de humo.
Después de que ambos delincuentes conversaran por algunos minutos en la calle, entraron de nuevo a tratar de abrir el cajero, pero de inmediato se dieron cuenta de que la alarma se había activado y salieron corriendo.
Los videos grabaron que ambos delincuentes huyeron en un automóvil del que hasta ayer se desconocían las características.
Policías municipales que acudieron a atender el reporte de la alarma activada solicitaron apoyo de la Policía Ministerial para que tomara conocimiento de los hechos, el Ministerio Público informó que hasta la tarde de ayer no habían recibido alguna denuncia.
Un guardia de seguridad de la fábrica mencionó que alrededor de las 11 de la mañana de ayer se presentó personal de una empresa de valores y con herramientas sacó las bandejas que contenían los billetes, y después de recaudarlos se retiraron del lugar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *