Ya no parece sorpresa que el finlandés Kimi Raikkonen sea uno de los favoritos para subir al podio en el Gran Premio de Malasia, que se corre este domingo (2 de la madrugada en México), como segunda etapa de la Fórmula 1.
Raikkonen confirmó el viernes que no fue casualidad su victoria en Australia para poner en marcha la temporada, al lograr el mejor tiempo en las primera prácticas.
Y es que se esperaba que su bólido Lotus le diese batalla a los Red Bull y Ferrari, pero no que los superara como hizo hasta ahora.
También cuenta con la ventaja de que el propio equipo admitió que favorecerá al finlandés sobre su compañero Romain Grosjean, sexto en los ensayos del viernes.
En tanto, fue otro día de contrariedad para McLaren, que ha tenido dificultades desde la reconfiguración de su coche. El mexicano Sergio Pérez, quien estaba con Sauber y se incorporó a McLaren esta campaña, fue undécimo, seguido del campeón de 2009, el inglés Jenson Button, que entró duodécimo.
Pero, al término de la segunda sesión, el director deportivo de McLaren, Sam Michael, dijo que había señales alentadoras desde Australia.
Kimi toma el papel principal
Ya no parece sorpresa que el finlandés Kimi Raikkonen sea uno de los favoritos para subir al podio en el Gran Premio de Malasia.