Asesinado a tiros quedó un ganadero dentro de su camioneta, la cual sin control se estrelló contra un poste de cemento de la colonia Primo Tapia Oriente, en esta ciudad. Las primeras investigaciones expusieron que los homicidas acecharon de cerca al afectado para poder cometer la fechoría y darse a la fuga rápidamente.
El ataque ocurrió alrededor de las 8:35 horas de este viernes, exactamente en la esquina formada por las calles Alberto Coria y carretera a Charo, cerca de “La Bola Blanca”.
La víctima respondía al nombre de Leodegario Ponce Huerta, de 36 años de edad, domiciliado en la calle Ernesto Soto, número 498, del mismo asentamiento urbano donde se registraron los hechos, a quien se le apreciaron al menos cuatro impactos de proyectil en la cabeza.
El cadáver yacía en el interior de una furgoneta Chevrolet Cheyenne, 2009, color plata metálico, el cual no tenía placa de circulación pero contaba con un permiso provisional del estado de Guerrero.
En el sitio del crimen se supo que Leodegario tripulaba el mencionado automotor sobre la calle Ernesto Coria, repentinamente a la altura de la vialidad Francisco I. Madero Oriente unos tipos le comenzaron a disparar, le acertaron en el cráneo y el vehículo continuó la marcha hasta que se impactó de frente contra un poste de concreto, mientras los homicidas escapaban sin ser detenidos.
La Policía Estatal Preventiva (PEP) buscó a los maleantes pero desafortunadamente no tuvieron éxito en encontrarlos. Tras una meticulosa inspección, un perito forense halló cuatro cascajos percutidos calibre .380 milímetros, además de una ojiva; en tanto que un agente del Ministerio Público se presentó para iniciar la averiguación de los hechos y por último el finado se envió a la morgue.
Matan a ganadero a tiros
Homicidas lo alcanzan y le disparan en la cabeza a unos metros de distancia, en Morelia