Un presunto ladrón murió al recibir una descarga eléctrica, mientras cortaba los cables de alta tensión del transformador de un pozo agrícola a fin de sustraerle el cobre para venderlo.
El cuerpo del joven de entre 25 y 30 años, fue hallado alrededor de las 7:50 de la mañana de este viernes, por un jornalero mientras cruzaba por el camino de terracería que comunica a las comunidades de San José de Peralta y El Zorrillito, municipio de Abasolo.
El cadáver estaba boca abajo, entre matorrales y tres postes de concreto con transformador.
El cadáver ya estaba rígido, pues fue descubierto casi 12 horas después de que cayó de una altura de dos metros del poste, tras recibir la descarga de alto voltaje.
“Me acuerdo que estaba mirando la novela de las 9 y media de la noche en el canal 12 (del jueves), y en eso, mi hermana gritó al momento en el que escuchó que explotó algo y miró la fumarola del otro lado de los cultivos; ahí mismo, justo donde encontraron el cuerpo del joven esta mañana”, relató la dueña de una tienda de abarrotes.
Con estos testimonios, se presume que el joven entró alrededor de las 9 de la noche a la zona de los cultivos y llegó hasta los postes del bordo del río Lerma.
Se presume que en medio de la oscuridad trepó el poste, cortó el cable de un transformador con unas pinzas y en ese momento sobrevino la descarga que lo proyectó entre los matorrales.
Personal de la Agencia del Ministerio Público de Abasolo y elementos de la Policía Ministerial hicieron los peritajes correspondientes, mientras policías preventivos platicaban con los vecinos para obtener más testimoniales.
El hombre vestía pantalón de mezclilla azul, playera roja con franjas negras del equipo Inter de Milán, tenis deslavados en color verde y una gorra negra.
Junto a él, estaba su radio Nextel calcinado, además de unas pinzas y al voltearlo traía quemadas la palma de la mano derecha y la rodilla.
El cadáver fue revisado, pero entre la ropa no hallaron ningún tipo de identificación, por tal motivo, se desconocen sus generales.
Del asunto, el departamento de Comunicación Social de la Subprocuraduría de Justicia de la Región “B”, con sede en Irapuato, indicó que por el momento no había información de la causa del deceso.
Al final, un grupo de vecinos detalló que días antes veían muy sospechoso pasar a un hombre en una motocicleta sobre el bordo del río.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *