Los habitantes de la comunidad de Yustis acusaron que llevan 10 días sin el servicio de agua potable, debido a un adeudo que asciende a los 20 mil pesos.
Los inconformes, quienes llevan sus pagos al corriente, comentaron que son los más perjudicados ya que deben de hacer un gasto mayor para tener agua.
Como es el caso de la señora Guadalupe, quien gasta hasta 50 pesos diarios para que se puedan bañar, lavarse los dientes y si queda para los trastes.
“Íbamos al corriente pero nos la cortaron por los que no pagan. La economía está difícil pero ahora me perjudican más porque tenemos que gastar otra vez en agua. Uno como ama de casa ya tiene sus cuentas, pero con esto ya no sabemos qué hacer”.
También argumentaron su preocupación por los niños, quienes en esta temporada de calor con la falta de agua pueden contraer algunas enfermedades.
Adriana Martínez, quien es la representante del comité, señaló que el jueves se convocó a una junta pero no se llegó a un acuerdo con las personas que tienen atrasos por varios años y meses.
“Tenemos siete meses que entramos con nuevo comité. La deuda era como de 30 mil pesos, pero lo que llevamos no cubre todo lo que se debe. Son varios los que no han pagado e incluso algunos que tienen más de cinco años que no cooperan. Vamos a hablar con las autoridades, quienes nos dijeron que van a visitar la comunidad para ver cómo podemos solucionar la problemática”, dijo Adriana.
Aunque pipas de agua particulares acuden a vender los tambos de agua en 15 pesos, algunos de los pobladores optan por salir en camionetas a otros lugares, donde la consiguen a mejor precio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *