El secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, anunció que Guanajuato será promovido con mayor fuerza en Chicago, Texas y California, lugares donde la población de origen mexicano es importante.
“Ese es uno de nuestros objetivos, fortalecer la promoción de nuestros atractivos turísticos en esas zonas donde la inmigración de mexicanos es alta.
“Nuestro mercado natural se encuentra ahí, donde están los migrantes de primera o segunda generación, ya nacidos en el extranjero, pero tienen raíces mexicanas y es muy fácil poderlos invitar a que visiten Guanajuato”.
Pero las expectativas del turismo extranjero se amplían hacia Sudamérica, donde, dijo el funcionario, habrá promoción en Colombia, Brasil, Argentina y Chile: “Turistas de estos países están viajando mucho hacia México, según las estadísticas del Gobierno federal, también lo afirman los operadores turísticos nacionales”.
“Los sudamericanos demandan no solamente sol y playa, sino también recorridos a los destinos coloniales del País”.
Estrategia publicitaria
Se pretende consolidar la presencia de Guanajuato como el destino cultural de México, pero detrás de este paraguas, según el funcionario estatal se busca fortalecer otros segmentos como las convenciones, el turismo de aventura y el religioso. “Ese es el tema principal de nuestras campañas de promoción, la cultura, pero detrás de ello, los otros segmentos”.
Los recursos que se utilizarán para promover a Guanajuato en el extranjero provienen de una bolsa en la que participan los gobiernos federal y del Estado. Se habla de 40 millones de pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *