Luego de que Rigoberto Romero tomara protesta como director de Seguridad Pública de Purísima del Rincón, el día de ayer se llevó a cabo el evento oficial de entrega-recepción de este departamento.
A las 9:30 de la mañana, en las instalaciones de Seguridad Pública tuvo lugar este acto, al que acudieron el Alcalde, Tomás Torres Montañez, el secretario de ayuntamiento José Asunción Torres, los regidores Olimpia Saldaña, Francisco Márquez, Juan Muñoz y Jorge Alcalá, así como César Olivares, quien hasta ayer se desempeñó como encargado del despacho de Seguridad.
Durante este acto, el Presidente Municipal agradeció la importante participación de César Olivares como encargado de la dependencia durante el tiempo en que se designó al nuevo director y resaltó ante los presentes la calidad de su desempeño.
Luego de esto, se refirió a los elementos de Seguridad y autoridades asistentes para presentar oficialmente a Rigoberto Romero López como el director de Seguridad Pública de la ciudad de Purísima.
Asimismo, recordó a todos los integrantes de esta dependencia que se trabajará con disciplina y con respeto a su nuevo director. Habló sobre la capacidad y calidad del desempeño de Rigoberto para ocupar el puesto y añadió que este es el momento preciso, dado la magnitud de los eventos que se aproximan a celebrar en Purísima.
Pide respeto
Fue entonces cuando el director Rigoberto Romero hizo uso de la palabra agradeciendo la oportunidad de desempeñar este cargo, dirigiéndose luego a los elementos de Seguridad para indicar que se trabajará en equipo, con orden y coordinación. Agradeció la asistencia de las autoridades y mencionó la disponibilidad para trabajar en conjunto.
A partir de ayer Purísima del Rincón cuenta ya con director de Seguridad Pública, con el proyecto inmediato de cubrir las necesidades de la ciudadanía durante la Semana Santa y la Judea, como él mismo puntualizó.
Desconoce futuro
Será hasta pasar las festividades de Semana Santa y la Judea cuando César Olivares, quien hasta ayer fuera el encargado del despacho de Seguridad Pública de Purísima, decida si continuará formando parte de la corporación.
Antes de la designación del director de Seguridad Pública de Purísima, César Olivares había declarado que por razones personales dejaría de laborar en la corporación de Seguridad. Ayer en entrevista se le cuestionó al respecto, a lo que declaró: “Estamos en pláticas, aún no está decidido, estoy analizando la coordinación que pudiera existir para encajar en el plan de trabajo del Director”.
A esto le preguntamos si existe disponibilidad de su parte. Y nos dijo “Estoy dispuesto a platicar, es cuestión de encajar en los proyectos”.