Un incendio en pastizal generó una gran columna de humo que cubrió algunas colonias del sur de la ciudad.
La columna de humo se alcanzaba a distinguir de cualquier punto y causó expectación entre varios ciudadanos que admirados apuntaban el cielo contemplando la bocanada, pero a su vez preocupados se cuestionaban qué se estaba quemando.
Alrededor de las 4 de la tarde la central de emergencias 066 recibió un reporte de un incendio en la Presa Blanca, la cual se ubica a un costado de la comunidad Santa Rosa Plan de Ayala.
Elementos de Protección Civil y Bomberos se trasladaron al lugar y corroboraron que se trataba de pastizal y cebo seco, así como hojarasca.
Autoridades presumen que el incendio se produjo de manera intencional y por el viento, el fuego se extendió rápidamente hasta cubrir un kilómetro cuadrado de pasto que se estaba quemando.
La nata de humo blanco cubrió algunas calles de las colonias del sur de la ciudad, como Santa María de Cementos, Santo Domingo, Las Margaritas, entre otras.
Sobre el bulevar Timoteo Lozano del tramo del bulevar Hermanos Aldama a la avenida Juárez, los automovilistas circulaban a baja velocidad y con los faros encendidos, para evitar un choque por la poca visibilidad que había en las arterias viales.
Al lugar acudieron elementos de Bomberos, Protección Civil, así como agentes del SUET, quienes con el apoyo de motobombas, aspersores y una pipa de agua, comenzaron atacar el incendio.
Autoridades de Bomberos, comentaron que para apaciguar el fuego y la columna de humo, tardarían varias horas, debido a que el incendio se convirtió en subterráneo por el estiércol seco.
Casi a la misma hora, un incendio en pasto que ocurrió en la zona serrana de la Sierra de Lobos, cerca de Comanja de Corona, alertó a los Bomberos que también invirtieron horas para apagar el fuego.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *