La noche del jueves llegó el cuerpo de Francisco Humberto Jiménez Cabrera a su ciudad natal en Celaya, quien se desempeñaba como inspector de la Policía Federal de la División Caminos en el estado de Tamaulipas, lugar en donde fue asesinado a tiros por un comando armado.
El cuerpo llegó a las 10 de la noche del jueves, escoltado por varias unidades de la Federal que acompañaron la carroza hasta una funeraria en la Zona Centro de la ciudad, donde fue velado hasta la tarde del viernes.
El oficial llegó proveniente de aquel estado, donde la tarde del miércoles fue asesinado a balazos mientras realizaba sus funciones de rutina en la carretera Ciudad Victoria-Monterrey.
En un boletín enviado por la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública de aquella entidad, precisaron que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 2:45 de la tarde en el kilómetro 54+600, cerca del ejido de Oyama, a unos 20 kilómetros del acceso a El Chorrito, en el municipio de Hidalgo.
El comunicado indica que el oficial circulaba solo en una patrulla de la marca Dodge Charger, con número 12325, cuando detuvo al conductor de un vehículo de la marca Toyota, color rojo, que circulaba a exceso de velocidad.
Al momento de aplicar la infracción, varias personas armadas a bordo de una camioneta Nissan Frontier, de color gris, pasaron a un lado del elemento de la Policía Federal, le dispararon y enseguida se fugaron.
Los responsables continúan prófugos y se desconoce el motivo del ataque.
A las 4 de la tarde se ofreció una misa de cuerpo presente en el templo de San Francisco; después fue trasladado al Panteón Municipal Sur donde fue enterrado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *