La noche de este jueves se registró una agresión en contra de dos elementos de la Policía Investigadora adscrita a la Fiscalía Central, tras lo cual se generó una intensa movilización en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
El ataque ocurrió sobre avenida Lázaro Cárdenas a la altura de la calle Cedro, en la colonia del Fresno.
En el lugar, dos elementos de la Policía Investigadora circulaban a bordo de una camioneta Dodge Ram roja con placas JR-89512; se presume que se trataba de elementos pertenecientes al área de Homicidios, quienes realizaban una investigación en la zona.
En el punto citado, alrededor de las 8:30 de la noche les dio alcance un vehículo Ford Lobo plata, con placas JR-29764, desde donde les comenzaron a disparar.
Al parecer los policías investigadores repelieron la agresión, pues se apreciaban impactos de bala en los dos vehículos, que quedaron sobre la lateral de Lázaro Cárdenas, unos metros uno del otro. Dispersos, alrededor de los vehículos, se encontraron numerosos casquillos de arma calibre .9 milímetros y .380, los cuales aún no se contaban.
Los policías resultaron heridos y trasladados, según señalaron elementos en el lugar, a la Unidad de la Cruz Verde Leonardo Oliva. Ambos policías lesionados se encontraban estables según autoridades.
De manera extraoficial se pudo conocer que hubo al menos una persona detenida que se presume estuvo relacionada con la agresión a los policías; no obstante, la misma puede quedar libre de no acreditarse su participación en los hechos.
Las indagaciones por parte de personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses requirieron del cierre de la lateral norte de la avenida, por lo que se registró un embotellamiento, que en dirección hacia el poniente se prolongaba más allá de la avenida 8.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *