Ha disminuido los casos de tuberculosis a nivel nacional en un periodo de 15 años, informó el doctor José Antonio Sulca Vera, representante del Programa Nacional de Control y Prevención de la Tuberculosis.
“Tanto a nivel nacional la tasa es muy baja, en realidad está disminuyendo, eso es bueno  es un reflejo del esfuerzo que hace tanto el estado en particular como la federación para ya con tratamientos evitar la muerte“.
Esta enfermedad que tiene sintomatología de tos con flemas por más de dos semanas, ha registrado una disminución también en los caso de mortandad registrada en un 50%
“La búsqueda intencionada, los tratamientos gratuitos, el sistema de salud abierto y disponible para poderlos atender y la supervisión del tratamiento genera que la mortalidad disminuya poco a poco” comentó el médico.
Mencionó que con respecto a las cifras nacionales de 22 mil casos, el estado tiene una incidencia baja con un aproximado de 100 en toda la región.
Por último, el doctor José Antonio Sulca sugirió que ante cualquier persistencia de una tos se debe acudir nuevamente a una unidad médica.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *