El buen vestir siempre es importante para todas las personas, pero en las mujeres es un aspecto que resalta más, para conocer ¿cómo debe de vestir una mujer empresaria?, las socias de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) capítulo León formaron parte de la conferencia “Tu mejor aliada para descubrir tu mejor yo” impartida por la consultora de imagen Sandra Pérez de Abugaber.
La conferencia-desayuno mensual se realizó en el salón del Hotel Crowne Plaza, donde las más de 30 socias acompañadas de su presidenta Esperanza González Romero y sus vicepresidentas Luz Graciela Rodríguez y Thina Ruvalcaba, fueron testigos de las reglas del buen vestir en el ámbito laboral, teniendo como referencia los diferentes tipos de vestimenta que existen; como primer acto se proyectó el vídeo “Ábrenos la puerta de tu empresa”.
La presidenta de AMMJE en el periodo 2011-2013, Esperanza González fue la encargada de dar las palabras de bienvenida e introducción a la conferencia de las reglas básicas de una buena vestimenta de acuerdo a la ocasión y el lugar.
Una de las preguntas lanzadas a las socias de parte de Sandra Pérez fue ¿para qué es importante tener una buena imagen? A lo que ella misma respondió que es necesario para que las puertas laborales se abran con mayor facilidad, ya que la imagen personal hace que proyectes una buena o mala impresión en los primeros 10 segundos en los que te miran.
Sandra comentó que en la manera de vestir de la mujer se puede apreciar si su autoestima es baja o alta, que no importa el físico, si no las creencias y valores que se posean, además invitó a las damas presentes a usar la ropa dependiendo de su edad, las minifaldas y escotes pronunciado son sexys pero no son adecuado en muchas ocasiones.
“No es la apariencia, es la esencia; no es el dinero, es la educación y no es la ropa es la clase”, es una de las frases de la diseñadora de modas Coco Chanel, que Sandra compartió con las socias empresarias.
Para terminar el ameno desayuno-conferencia, se felicitó a las cumpleañeras del mes.
TIPOS DE VESTIMENTA PROFESIONAL
Vestimenta informal: las blusas que no tienen cuello, pantalón corto, mascada y son para profesiones relacionadas con la construcción, transporte, industria, deportes etc.
Vestimenta casual: Blusas con cuello, pantalón largo y son relacionadas para profesiones como, moda, arte, música, teatro, periodismo, relaciones públicas, diseño, etc.
Vestimenta semiformal: Pantalón largo, falda, camisa sport blusa, vestido camisero sin mangas pero con saco y son relacionadas con profesiones como, comercio, educación, bienes raíces, secretarial etc.
Vestimenta formal: Trajes sastres y coordinados de líneas rectas, medias, en colores más obscuros y es para profesiones como, bancos, finanzas, leyes, militar, gobierno, etc.