Dos ex-policías ministeriales de Irapuato y un ex comandante de la Policía Ministerial de Celaya que formaban parte de una banda de cuatro asaltantes fueron detenidos tras robar con violencia y a mano armada una camioneta a la altura de la comunidad La Gavilana, carretera Pénjamo–La Herradura.
Los detenidos dijeron responder a los nombres de Samuel Ramírez Pérez de 38 años con domicilio en calle Cuatro Vientos, Barrio La Salud 649, de la ciudad de Irapuato.
Miguel Ángel Ramírez Rangel, de 42 años, domiciliado en calle Santa Cecilia 1135, Colonia San Martín de Porres de Irapuato.
Ambos habían desempeñado durante cinco años el cargo de policías ministeriales en la ciudad de Celaya y habían sido separados de su cargo hace un año.
También fue detenido quien dijo llamarse Edgar Ceniceros Bombela, de 33 años de edad, con domicilio en la calle Limón, Colonia Los Fresnos de Pénjamo.
Ceniceros Bombela, había desempeñado el cargo de policía ministerial y fue ascendido a comandante de la policía ministerial en Celaya, en el año de 2007, siendo hace un año cuando renunció.
Edgar Ceniceros Bombela es cuñado de Federico Chowell, ex Procurador de Justicia.
Junto con ellos fue detenido Juan Pacheco Ramírez de 35 años, domiciliado en calle Coladero 1563 Interior B, Colonia Las Carmelitas de Irapuato.
Cae una banda de asaltantes integrada por ex ministeriales de guanajuato
Roban a mano armada una camioneta sobre la carretera estatal PénjamoLa Herradura