El Gobierno Municipal por medio de la Dirección de Reglamentos y Protección Civil Municipal supervisó los balnearios públicos y albercas privadas como en hoteles y clubes privados, con la finalidad de tomar todas las precauciones y evitar accidentes durante esta época de vacaciones.
César Oceguera, secretario del Ayuntamiento, informó que como otra medida para la prevención de accidentes se llevó a cabo la supervisión para brindar recomendaciones en los balnearios públicos y lugares donde tengan piscinas.
Dijo que se trabaja en esta Semana Santa en coordinación con las corporaciones de auxilio, pero otra parte fundamental es el cuidado en los lugares donde se puede concentrar el mayor número de paseantes, como son los balnearios.
Por lo anterior, se instruyó a dichas direcciones para realizar algunas recomendaciones a los encargados o propietarios de los balnearios y piscinas privadas.
El comandante de Protección Civil Municipal, Juan Núñez y un inspector de Reglamentos, acudieron a supervisar la piscina del Hotel Cerro Grande, donde se hicieron algunas observaciones como es, la colocación de letreros, donde se especifique la profundidad de la alberca, no correr cerca de la piscina, no ingresar alcoholizado o recién comido, además de contar con un paramédico, al menos en los días de mayor afluencia que pudieran ser, jueves, viernes y sábado santos.
Otras de las recomendaciones, es que la persona que se hará cargo de la seguridad es que debe tener conocimiento en primeros auxilios, aunque ya teniéndolo, se harán otras recomendaciones de cómo activar la alarma en caso de un incidente.
La colocación de boyas en la alberca, entre otras recomendaciones para la prevención de accidentes en la semana mayor.
Otro de los balnearios que fueron visitados por Protección Civil Municipal y Reglamentos, fue la Quinta de Recuerdo, el balneario de la comunidad de Río Grande, además de que se visitarán algunos clubes privados como El Alianza y Azteca entre otros.
El objetivo de estas fiestas, el tener saldo blanco en accidentes.
Checan piscinas y balnearios
Inspectores de Reglamentos y Protección Civil supervisaron albercas privadas y públicas para evitar accidentes en vacaciones.