Los cadetes de la Academia de Seguridad son evaluados con exámenes de Confianza desde su inscripción a la institución, para aumentar el índice de elementos aprobados, según informó Leilani Tortolero García, directora de la academia.
En la semana, personal del Centro de Relación y Confianza de Seguridad, visitó las instalaciones de la academia, para determinar cuestiones importantes en el tema de evaluación a los elementos.
“En lo que compete a esta academia, hemos revisado los criterios que estamos tomando para los ingresos, se nos informó que el personal que ingrese a la academia o a las filas de Seguridad, debe estar evaluado, y nosotros lo hemos hecho”, declaró.
El grupo que está en el curso de formación inicial está evaluado por una petición especial del director general de Seguridad del municipio, Luis Enrique Ramírez Saldaña, y el alcalde de Irapuato, Sixto Zetina Soto.
“Nos estamos esforzando, tenemos a un grupo haciendo sus exámenes de selección porque en este momento seguimos el proceso de reclutamiento y selección, tenemos un calendario para hacer sus evaluaciones físicas, médicas, psicológicas y psicométricas para escoger a los mejores candidatos y mandarlos a los exámenes de Control de Confianza”, explicó.
Las evaluaciones corren a cargo de esta dirección, quedando fuera de su competencia la fecha en que se entregarán los resultados de estos futuros elementos, que contaban 47 hasta el mes anterior.
La Academia de Seguridad exige un perfil para quienes se quieren inscribir a esta carrera policial, en la que se contempla tanto la preparación académica como aspectos físicos y mentales.
“En los filtros que manejamos en la academia nos fijamos que cumplan con el perfil que nos aprobó la Comisión de Servicio Profesional de Carrera, los rangos de edades, de estudio, la escolaridad y, en el caso de los hombres, que tengan su cartilla militar liberada, estos criterios nos han ayudado a incrementar el número de aprobados, porque finalmente esa es la finalidad de la Academia”, finalizó Tortolero García.
Evalúan a cadetes
La Academia de Policía trabaja con los perfiles aprobados por la Comisión de Servicios Profesional para evitar que posteriormente se les tenga que dar