Sujetos fuertemente armados asaltan dos casas habitación en el fraccionamiento Jardines de la Capilla, dejaron dos lesionados y se llevaron dos vehículos.
El hecho ocurrió por la madrugada cuando elementos de Seguridad Pública recibieron el reporte de que varios sujetos armados en el fraccionamiento Jardines de la Capilla habían asaltado a una persona, misma que se encontraba amagada y encerrada en el baño.
Posteriormente varios uniformados a bordo de cuatro patrullas junto con dos motorizados se acercaron al lugar para verificar el hecho. Entraron las patrullas al fraccionamiento, un policía se entrevistó con un elemento de seguridad privada que resguarda esa zona habitacional y al preguntarle que si había visto a gente armada, el respondió que no, explicando que estaba todo tranquilo, ya que al llegar las patrullas el encargado de seguridad se encontraba dormido, así manifestó un policía.
Los elementos policíacos recorrieron todas las calles de la colonia hasta llegar a la calle Girasol donde varias personas les hicieron señas pidiendo auxilio.
Al arribar al lugar se encontraban las personas, una de ellas les comentó que dentro de una casa estaba un joven al que acababan de asaltar y no sabían qué había pasado con él ya que no abría la puerta, en cuestión de segundos los uniformados abrieron la puerta y entraron al domicilio encontrándose al joven dentro del baño amagado y todo tapado de la cara con cinta canela; si hubieran tardado más de diez minutos en quitarle la cinta, el afectado hubiera muerto asfixiado.
Asimismo se acercó un vecino, quien también fue víctima de una acción similar por demás violenta, fue asaltado, estaba golpeado y herido del rostro.
Paramédicos de Cruz Roja brindaron los primeros auxilios a los lesionados, quienes por fortuna no necesitaron ser trasladados a algún hospital.
El director de Seguridad, Reynold Contreras, al entrevistarse con los afectados y al describir a los agresores, señaló que aparte de que robaran el interior de las casas les pidieron las llaves de sus vehículos y huyeron del lugar.
De inmediato se implementó un operativo por los alrededores y se pidió apoyo en carreteras federales y del estado por si llegaban a detectar los vehículos, pero fue inútil no se pudo dar con los presuntos asaltantes ya que al parecer tenían todo planeado y al salir del fraccionamiento de inmediato se escondieron en alguna finca cercana ya que en esta ocasión los uniformados arribaron de inmediato al lugar.
Uno de los afectados a quien amagaron los asaltantes dijo que: “Tocaron la puerta y me gritaron que estaban rayando mi carro por lo que salí y me metieron a mi casa, me golpearon y me amagaron, se llevaron la televisión, la computadora, la impresora, mi cartera, el estéreo, mi portafolio donde traía 25 mil pesos, los había sacado para pagar unas cosas y para rematar se llevaron también mi vehículo Chevy gris modelo 2011”, comentó el agredido.
El otro vecino asaltado dio a conocer a los guardianes del orden público, que tocaron a su puerta y le dijeron “que estaban rayando mi camioneta y al abrir la puerta me golpearon y me amenazaron con una pistola a mí y a mi esposa y empezaron a llevarse todo lo que veían de valor, me pidieron las llaves de mi camioneta Patriot en color blanca y se la llevaron”.
Hombres armados roban en Jardines de la Capilla
Roban en dos viviendas del fraccionamiento Jardines de la Capilla. Dejan los delincuentes a dos lesionados y se llevan dos vehículos y artículos elect