Con binomios canófilos elementos de la Policía Federal aseguraron en diversos operativos 593 paquetes que contenían 118 mil 600 cigarros ilegales provenientes de la India y de Canadá, informó la corporación en un comunicado.
El primer aseguramiento se realizó en las instalaciones de una empresa de paquetería y mensajería en Sonora durante revisiones aleatorias a los envíos, en donde se decomisaron seis casos y ante el agente del Ministerio Público fueron contabilizados 88 mil 600 cigarros.
Esos cigarros, precisó, estaban distribuidos en 443 paquetes, que no contaban con algún documento que avalara su legal tránsito en territorio nacional, por lo que quedaron a disposición del Ministerio Público para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.
En un segundo evento, durante una revisión al equipaje de un camión tipo Ómnibus los binomios canófilos ubicaron 150 paquetes que al ser contabilizados también frente al agente del Ministerio Público sumaron 30 mil cigarros sin la documentación correspondiente.
El comunicado precisó que esa mercancía ilegal fue asegurada en el kilómetro 31 del Camino Nacional 45, Chihuahua-Ciudad Juárez la cual también fue asegurada y puesta a disposición del agente del Ministerio Público Federal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *