Luis Enrique Ramírez Saldaña, director de Seguridad Pública, aseguró que se implementarán operativos para reforzar la seguridad en el periodo vacacional de Semana Santa.
Elementos de Policía, Vialidad y Protección Civil apoyarán durante el día y la noche, para auxiliar accidentes que se puedan presentar.
La Zona Centro y algunos bulevares principales permanecerán cerrados el día Jueves y Viernes santos para que las fiestas religiosas sean más seguras.
“Vamos a trabajar las 24 horas del día haciendo recorridos, visitas, inspecciones en balnearios y representaciones religiosas”, señaló Ramírez Saldaña.
Además de establecer vigilancia las zonas rurales como Aldama, Cuchicuato y San Javier, que son las comunidades más grandes.
Como medida de seguridad para las personas que acudan a las representaciones de los distintos Viacrucis de la ciudad, los días Jueves, Viernes y Sábado Santo se contará con elementos para resguardar las zonas de templos y calles en las que se harán los actos litúrgicos.
Estas medidas se tomarán para evitar robos, ya que ocurren mientras se presencian las representaciones y muchas veces las personas no se da cuenta cuando se comete el delito.
“Estamos apostando a la mayoría de los elementos, son 300 elementos de Seguridad Municipal, 100 elementos de Vialidad y la por parte de Protección Civil y Bomberos se contará con 80 elementos”, dijo Ramírez Saldaña.
El Director de Seguridad Pública indicó que no sólo en zonas céntricas se contará con operativos, además se implementarán planes de vigilancia a zonas residenciales, ya que  es donde el mayor número de casas se quedan deshabitadas durante este periodo.
“La primera semana está completamente cubierta porque es la fuerte, aunque en la segunda también tendremos mucha operatividad”, agregó.
Asimismo, solicitó que los habitantes pusieran en marcha el programa de “Vecino Vigilante” para así tener un mejor control de las eventualidades que se puedan presentar y acudir con mayor rapidez a atender el suceso.
“Invitamos a las personas a que hagan sus denuncias a través de los medios de comunicación y a nuestros elementos para que haya mayor seguridad”, pidió.
Otra de las peticiones de Ramírez Saldaña fue que las personas tomen las precauciones necesarias al salir de viaje, haciendo revisiones en el hogar y el automóvil, para que se eviten accidentes carreteros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *