Un santanense muerto y dos más heridos de gravedad, fue el saldo de una balacera que se registró en la Zona Centro de la comunidad de Santa Ana Pacueco, municipio de Pénjamo.
El suceso ocurrió la noche de este sábado alrededor de las 9:30 de la noche en la avenida Padre Hidalgo, a la altura del número 529 en la población referida.
Los presuntos responsables del ataque se retiraron del lugar a bordo de un vehículo, luego de rafaguear a tres santanenses.
A consecuencia del fatal ataque, perdió la vida Francisco Villa Alanís, de 23 años de edad, de la comunidad Melchor Ocampo, perteneciente a La Piedad, Michoacán.
Francisco falleció camino al hospital, pues presentaba una herida de arma de fuego a la altura del tórax.
Las personas lesionadas y reportadas como graves responden a los nombres de José Fernando Soto, de 40 años de edad, con domicilio en Las Cañadas municipio de Numarán.
José Fernando se debate entre la vida y la muerte, pues en la refriega resultó con cuatro impactos de bala: uno en la espalda, dos en el abdomen y uno en la pierna derecha.
Finalmente también en estado grave de salud, resultó Raúl Pérez Torres, de 34 años, de Santa Ana Pacueco, el cual presentaba dos impactos de bala: uno en el pie izquierdo y otro en el tórax.
Ambos fueron trasladados al Hospital Regional de La Piedad, Michoacán para su atención médica, donde más tarde el reporte de salud para los lesionados fue de gravedad.
Los hechos
En relación a los hechos, vecinos que prefirieron reservar sus nombres, dijeron que una camioneta oscura se estacionó sobre la avenida Padre Hidalgo a la altura del 527, precisamente donde se encontraban los tres hombres, de la unidad bajaron tres hombres armados y accionaron sus armas de fuego cortas y largas en contra de las personas que estaban en la banqueta.
Dos de los tres hombres corrieron a un domicilio, pero fueron alcanzados por los disparos, dejándolos heridos, mientras que uno de ellos cayó al suelo al recibir los impactos que a la postre le causaron la muerte.
Posterior al ataque, los tres hombres abordaron su unidad y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Elementos de Seguridad Pública de Santa Ana Pacueco acordonaron y aseguraron el área donde ocurrieron los hechos, para esperar la llegada de paramédicos y trasladar a las personas lesionadas al Hospital Regional de La Piedad, Michoacán.
Se dijo que por la calle Silao, se reportaba otra persona herida por arma de fuego, aunque no se encontró a alguien en el lugar, el lugar donde se registró la balacera quedó acordonado por elementos de Seguridad Pública, en espera del Agente del Ministerio Público y elementos de la Policía Ministerial de Santa Ana para integrar la averiguación previa penal correspondiente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *