Se reúnen propietarios de los balnearios de la ciudad y elementos de Protección Civil de San Francisco del Rincón para establecer medidas de seguridad para los vacacionistas en Semana Santa.
En días pasados, los coordinadores de las dependencias que forman parte del operativo “San Cristóbal”, se reunieron para detallar actividades y entre los puntos a tratar se mencionó programar una reunión con los dueños de los balnearios y centros recreativos de la ciudad.
La semana pasada se dio lugar a esta reunión que coordinó Protección Civil y en la que estuvieron presentes los propietarios de los balnearios El Chapuzón, El Vergel, Aguazul, Tres Villas, Madriz, y Buenavista.
Entre las observaciones que se hicieron y los acuerdos a los que se llegaron, se determinó que sólo se venderán bebidas alcohólicas en los lugares que cuentan con los permisos requeridos. Y quienes no cuentan con dichos permisos tendrán que impedir la introducción de las bebidas embriagantes por parte de los vacacionistas.
Cuidarán a conductores
Además se promocionará y aplicará el programa de Conductor Asignado. Otro tema tuvo que ver con la cuestión de los elementos de seguridad privada que habría de contratar cada lugar, a lo que se acordó 25 elementos en cada uno.
Se mencionaron las recomendaciones que hace Protección Civil del Estado, para que comiencen a implementar dichas acciones por lo pronto a manera de invitación, pero posteriormente se aplicarán como normatividad.
El director de Protección Civil, Carlos Alberto Serrano, mencionó que todos los asistentes mostraron disposición para aplicar las modificaciones señaladas y participar con el operativo “San Cristóbal 2013” por seguridad de las visitas que reciba cada centro recreativo o balneario.
Buscan saldo blanco durante vacaciones
Protección Civil y dueños de balnearios se reunieron para establecer medidas de seguirdad