Celebra la comunidad católica el inicio de la Semana Santa, con la Procesión de las Palmas y la bendición de los Ramos para festejar la entrada de Jesús al pueblo de Jerusalén.
En diferentes parroquias y templos de la ciudad se celebró la Procesión de las Palmas, en donde los católicos salían de alguna iglesia para dirigirse a otro templo o parroquia en un recorrido entre alabanzas y cantos como parte de la procesión en que se hace alusión a la manera como se aclamó a Jesús al llegar a Jerusalén.
Familias completas, padres de familia, hermanos, parejas, abuelos, y la ciudadanía que profesa esta fe acudió para bendecir sus ramos, mismos que los vendedores tienen ya listos, o bien están tejiendo sus figuras hechas de palma, manzanilla, olivo y trigo, algunas con imágenes y otras con color, de diferentes tamaños y precios que van desde los 10, 15 y 20 pesos.
“Estas fiestas son muy importantes, es el inicio de la representación de la muerte de Jesucristo”, expresó Gloria Arredondo, quien acudió con la familia para ser parte de esta fecha tan emotiva.
De esta manera durante todo el Domingo de Ramos, los asistentes gozaron de esta fecha en los municipios del Rincón.
Celebran con devoción Domingo de Ramos
Desde muy temprana hora, los habitantes acudieron con entusiasmo a celebrar el Domingo de Ramos en los Pueblos del Rincón. Caminan por las principales