Con sonrisas y lágrimas, don Francisco Flores Vera y don Jesús Barroso Torres recibieron ayer la Espuela de Plata de manos de Miguel Ángel Pascual Islas, presidente de la Federación Mexicana de Charrería (FMCh).
La Espuela, que reconoce mérito deportivo en la charrería, fue entregada en el marco del 28 Campeonato Charro del Sur del Estado, que es en honor al Ing. Francisco Javier Dávalos Valenzuela.
“Muy feliz, es algo que se logra con mucho tiempo, apoyando la charrería, tuve la fortuna, me siento muy contento.
“Se hace esto en buen momento, no cuando ya no estamos, que bueno que se hace en vida, tantos años en esto y feliz de la vida”, comentó Francisco Flores Vera después del acto de entrega que se celebró en el lienzo charro de la familia Barroso, en La Labor de Apaseo el Grande.
Por parte de Jesús Barroso Torres, quien agradeció con lágrimas la distinción, siempre estuvo apoyado por su familia.
“Feliz del reconocimiento con todo mi cariño y el compromiso, fue muy emotivo”, comentó don Jesús Barroso.
Una de sus hijas, se refirió a la imposición algo muy destacado.
“Siempre ha tenido el apoyo, somos familia 100% charra, desde mis abuelos, mis papás, todos, así es el amor muy grande a la charrería, mi papá hizo su lienzo, poco a poquito por el amor tan grande a la charrería, les agradecemos esto porque muy bien merecido para mi padre”, dijo Leticia Barroso Patiño.
En el anillo del lienzo, además del jerarca de la charrería en México, estuvieron Melissa Alejandra I, reina nacional; Sergio Cuevas Alemán, prosecretario general; Jesús Muñoz Ledo Oliveros, PUA de Guanajuato; Luis Eduardo González Álvarez, ex PUA del estado, e invitados a la imposición.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *