El tapatío Sergio Pérez sumó sus primeros puntos con la escudería McLaren, luego de finalizar noveno en el Gran Premio de Malasia.
Pérez debió ingresar a los pits justo en la última vuelta de la carrera, pero aún así logró sostener su primer Top 10 desde el GP de Singapur del año pasado, salvando una mala carrera de McLaren, que vio el abandono de Jenson Button.
El regiomontano Esteban Gutiérrez hizo una buena carrera, manteniéndose alejado de problemas y coqueteando con la posibilidad de sumar puntos, sin embargo ingresó a los pits en los últimos giros, dejándolo sin oportunidad de meterse al Top 10.
Checo alcanzó a rescatar algo de una arriesgada estrategia de McLaren, la cual estuvo cerca de no funcionar pues debió ingresar a pits en el último giro, ya que sus neumáticos quedaron sumamente desgastados.
“Sabíamos que ya no había nada qué perder, hicimos una gran estrategia, pero al final los neumáticos no aguantaron, eso hizo la diferencia”, indicó el mexicano al final.
La prueba inició en condiciones de pista mojada, pero la lluvia ya no se presentó en el resto de la competencia.
Sergio Pérez se ubica 12 en el Campeonato con 2 unidades, misma cantidad de Jenson Button, su coequipero, mientras que Esteban no ha sumado, pero tampoco ha sufrido abandonos.

El Dato
La mejor vuelta

Aunque en toda la carrera batalló para encontrar la velocidad del McLaren, Sergio Pérez tuvo la vuelta más veloz de la carrera, con un minuto y 39:199 segundos.

››  Creo que hemos hecho un buen paso, estamos bastante lejos (de los autos de Ferrari y Red Bull, pero seguramente poco a poco mejoraremos.‹‹
Sergio Pérez, piloto de McLaren

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *