En sus años de dictador del golf, de 1997 a 2009, ‘Tiger’ Woods era el compendio perfecto: físicamente el más fuerte -fue él quien revolucionó la preparación de los golfistas, mandándolos al gimnasio-, una técnica de robot, una mentalidad y una fortaleza mental insuperables.
Nadie le tosía. Nadie podía imaginar el fin de su reinado… Hasta que, en 2009 y con la violencia de una explosión, todo saltó en pedazos.
Los problemas físicos en las rodillas le obligaron a parar. El escándalo por sus infidelidades matrimoniales amenazó con destruir su carrera. De pronto, ‘Tiger’ lo perdió todo.
Entre 2010 y 2011 no ganó ningún torneo, y en junio de ese año se hundió hasta el puesto 58 del mundo.
Pero, claro, la historia del héroe caído es también la historia del héroe resucitado. Lentamente, Woods fue recogiendo y juntando los pedazos de lo que fue.
El quirófano le devolvió unas articulaciones machacadas; los cambios de entrenador le hicieron reiniciarse en su juego; el golf descubrió cuánto necesitaba su regreso, en el campo y sobre todo fuera.
Además, volvieron los títulos: tres campeonatos en 2012 y dos en este 2013; y, quizás más causa que efecto de todo ello, el ‘Tigre’ recuperó la estabilidad personal, emocional.
La publicación por iniciativa propia de su noviazgo con la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn -campeona olímpica y mundial- supone el último paso en su vuelta a la normalidad, la superación de traumas.
“La temporada está siendo genial hasta ahora y estoy feliz con mis victorias en Torrey Pines y Doral. Algo bonito que ha sucedido fuera del campo es haber conocido a Lindsey Vonn”, comentó Woods.
Una foto de la pareja abre la web de ‘Tiger’. Nada de Woods golpeando la bola o celebrando un título. Ahora sólo es su vida personal al desnudo.
Y sí, hombre nuevo, golfista nuevo. En enero ganó el Farmers Insurance. Este mes, el Cadillac Championship con 27 birdies, a uno de su récord personal, y sólo 100 putts, gracias a los consejos de Steve Stricker.
Un tercer triunfo le da en automático la cima del ranking mundial después de 870 días -lo cedió en octubre de 2010-. No sería un relevo cualquiera, sino que destronaría a Rory McIlroy, el joven que había ocupado su lugar.
Además, ya es el favorito en las apuestas para ganar su quinta chaqueta verde del Masters de Augusta (del 11 al 14 de abril). Por lo pronto, el ‘Tigre’ está de vuelta y se sabe que cuando quiere, nadie lo puede parar.
14
Victorias en Majors tiene ‘Tiger’, a sólo cuatro de Jack Nicklaus, líder en esta cosecha
870
Días desde que perdió el número uno del ranking mundial, en octubre de 2010
Se retrasa su ascenso
‘Tiger’ Woods tendrá que esperar un día más para intentar reconquistar el puesto número uno del mundo.
Un tormenta interrumpió la ronda final en el torneo de Bay Hill de la PGA, luego que Woods y Rickie Fowler habían jugado dos hoyos.
No hubo reportes de algún daño en Bay Hill. Los funcionarios del torneo, voluntarios y los medios de comunicación se guarecían en las esquinas de la casa-club hasta que la alerta de tornado expiró.
Woods consiguió un birdie en el segundo hoyo y tenía ventaja de tres golpes sobre Fowler, Keegan Bradley, Justin Rose y John Huh. Woods intenta ganar Bay Hill por octava ocasión para empatar un récord de la PGA y una victoria lo pondría en la cima del escalafón mundial. (AP)