Semidesnudo y en estado de descomposición, fue localizado el cuerpo de una mujer dentro del aljibe de una obra en construcción ubicada a unos metros del libramiento Sur.
Hasta el cierre de esta edición la mujer no era identificada por las autoridades y estaba en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Celaya, ya que no se encontró en el lugar alguna credencial o indicio que pudiera reconocerla.
Fue a las 5:30 de la tarde de ayer domingo que se reportó a una persona sin vida dentro de un aljibe de cuatro metros de profundidad en un predio de la colonia Los Pirules, situada al poniente de la ciudad y detrás de San Isidro de Trojes.
Se trata de una construcción que está en obra negra que tiene construidos cuartos ubicada en un despoblado de baldíos a 20 metros del libramiento y a 500 metros de la caseta de cobro de la misma carretera.
El hallazgo lo realizaron dos hombres de las zonas aledañas que pasaban por el lugar y se percataron de un olor a descomposición que provenía del predio y al acercarse vieron al cadáver.
“Lo encontraron dos señores que pasaban por ahí, en ese lugar luego están muchas personas”, contó una mujer
“Incluso ahí cerca muchas jovencitas que se ponen a un lado del camino del libramiento para prostituirse, ya que pasan los conductores de los tráileres que van de paso y ahí se paran”, dijo una vecina.
Se trataba de una mujer de entre 20 y 25 años de edad, que tenía de ocho a 10 días de muerta y que su ropa la tenía desgarrada, pero por el estado de putrefacción ya no se distinguían sus características físicas.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y personal de la Agencia Especializada en Homicidios de Celaya, ya que por la forma del hallazgo podría tratarse de un asesinato.
Debido a que el cuerpo de la mujer había aumentado sus dimensiones por la descomposición, Bomberos de Celaya y elementos Protección Civil quebraron con mazos el concreto y una parte del aljibe.
Esto debido a que la entrada de lo que sería un depósito de agua medía unos 50 centímetros de largo por otros 50 de ancho, lo que imposibilitaba la salida del cadáver.
Luego de varios minutos y con ayuda de una escalera, la mujer fue sacada del lugar por los rescatistas y trasladada al Semefo para establecer las causas de su muerte y comenzar con las investigaciones.
Hallan cuerpo de mujer en la colonia Los Pirules
El cuerpo estaba semidesnudo; sus rasgos no se distinguían por el estado de descomposición. Sus ropas estaban cerca del lugar y desgarradas; tiene 10