Por inicio de Semana Santa o Semana Mayor, familias enteras acudieron los balnearios cercanos a la ciudad para disfrutar los primeros días de vacaciones y combatir el calor de la Primavera.
Sustituyen las playa con balnearios y presas
Es por eso que parques acuáticos y clubes sociales y deportivos representan una forma más de diversión para las personas que no tuvieron oportunidad de salir a vacacionar fuera de la ciudad o para quienes saldrán el próximo fin de semana.
Una de las opciones más cercanas para convivir con la familia es el balneario denominado “Bela Club”, ubicado en Madrileña #2298 Col. Las Malvas, en donde los más de 30 socios pueden disfrutar de actividades al aire libre, vapor, gimnasio y cancha de juegos.
“Este club abre de martes a domingo y representa una gran inversión no sólo para los periodos vacacionales, sino para todo el año”, comentó Rocío Aguilar, gerente general del club.
Otra de las grandes opciones es Aqua Bajío, un balneario público y familiar atendido por Julio Alberto García Pimentel, que a partir del jueves contará con un grupo de música en vivo para deleitar a los visitantes.
Con toboganes, cancha de futbol, cabañas, salón de fiesta e instalaciones de primer nivel, este balneario es la mejor opción para las personas que gustan de la diversión y de tomar el sol.
“Está a todo dar, vamos a salir más adelante pero no está mal salir a divertirse con la familia”, comentó Raymundo Gallaga Sandoval, visitante.
Aqua Bajío cuenta con horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde, y el costo de acceso es de 70 pesos por adulto y 50 pesos por niños.
Este fin de semana el número de visitantes fue de sólo 150 por día, pero se espera que para el próximo fin de semana el número de visitantes aumente, ya que los días fuertes son de Jueves a Domingo Santo.
“Es la primera vez que venimos, no tenemos pensado salir más pero queríamos salir a conocer porque hasta en la tele lo pasan”, dijo Juan Raya Zamudio, visitante.
Además Irapuato cuenta con infinidad de lugares para hacer deporte y encontrar diversión como el Parque de Convivencia, el Parque Ecológico y el Zoológico que también son una gran opción para quienes decidieron no salir de la ciudad.